1 es más que 0 porque hace que el 2 se sume con el 1

May 4, 2022

En enero del 2020 escribí un artículo normal, uno de cientos de artículos que he escrito. Ese artículo se la leído más de 2,500 veces, sin duda mi artículo más exitoso en la historia. 2,000 de esas vistas se han generado por Google, o sea que sale como resultado cuándo la gente está buscando cosas. Jamás esa fue mi intención. Mi intención fue solo escribirlo.

"The Matthew Effect" es un patrón estudiado en que quienes tienen más generan más de los que tienen menos, y lo que generan menos generan menos de los que tienen más. O sea, que entre más tenga, más gano. Una manera de pensarlo es el dicho popular de que "para hacer plata hay que tener plata".

Yo pienso en que todos podemos aplicar el Matthew Effect para nuestro beneficio, sobre todo en creación de contenido. Si publicamos un artículo hoy o un post hoy o un video hoy puede ser que ese video no genere muchos resultados. Pero cuando publiquemos el segundo, el resultado - por más pequeño que sea - se va a acumular con los resultados del primero. Igual con el tercero, y el cuarto.

Mucha gente se desilusiona cuando comienza porque no ve los resultados y sienten que el esfuerzo no vale la pena, ¡pero es que no le están dando tiempo al Matthew Effect de comenzar a trabajar!

Ese artículo con 2,500 reads es solo 1 de 300+ artículos que he publicado en mi vida. Y esos 300 artículos son solo una parte de los 1,000+ posts que he hecho en Instagram, 100+ episodios de podcasts, videos en YouTube y ahora TikTok. Cada cosa nueva que haga acumula los resultados, por más pequeños que sean, sobre los resultados de 10 años de trabajo.

No hay que ser el más inteligente, ni el más talentoso, ni tener la mejor idea. Sólo hay que entender como funciona el "Matthew Effect": entre más cosas haga, más exitosa va a ser cada cosa.

No piense en su contenido o proyectos o esfuerzo como una unidad que tiene que generar resultados por sí sola, sino como una parte de un "body of work" que va a seguir haciendo a lo que todo suma resultados.

Y todo comienza con publicar el primer artículo.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop