Lo que aprendí despues de tener 5000 conversaciones con clientes

February 20, 2022

He tenido entre 5,000 y 10,000** conversaciones con emprendedores, posibles clientes, gente que quiere ayuda con su diseño de vida, estudiantes, etc y aprendí muchas cosas. Pero la cosa más importante es que la gente quiere que alguien les hable.

**(50-100 conversaciones por año durante 10 años, pero creo que tiene que ser más.)

Mi primera pregunta para emprendedores y creadores de contenido siempre es: ¿con cuánta gente habla por semana para entender qué quiere, qué problemas tiene, etc?

La respuesta por lo general es (a) mandé una encuesta una vez, o (b) cero.

Y en esas miles de conversaciones que tengo con emprendedores lo que me he dado cuenta es que “les da pena”. Les da pena porque creen que están intrometiéndose en las vidas de los demás, que la gente no quiere hablar con uno, que es de mala educación, que es feo.

Creemos todo eso porque creemos que tener conversaciones es “light” e irrelevante. Que es hablar de deportes o eventos o contar chistes. Creemos que a la gente le aburren los nardos.

Pero lo que aprendí de tener miles de conversaciones es que la gente está buscando hablar de sus vidas, sobre todo a gente que les quiere ayudar a darles valor. La gente quiere hablar de sus problemas, sus metas, sus miedos. Pero sobre todo, la gente quiere sentirse escuchada con las cosas importantes.

Si uno es genuino en las ganas de conocer y escuchar a alguien es increíble lo que puede aprender y es increíble el valor en que uno puede convertir ese aprendizaje para ayudarle a esa misma gente.

Nunca hemos estado tan conectados a otras personas y no lo aprovechamos. Usen sus Instagrams, háganle preguntas a la persona que va a la par en el bus, sean curiosos. No presionen a nadie, pero hagan las preguntas que les parece interesantes.

Su tarea para esta semana es tener 5 conversaciones curiosas para entender a sus clientes, colegas, familiar, etc.

Yo me ofrezco a hablar con ustedes si les da pena con alguien más. Sólo escríbanme.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop