La motivación se puede renovar, re-usar y reciclar.
La motivación no es magia. No está fuera de nuestro control. Es un recurso que podemos usar para lograr lo que queramos, igual que el el dinero y la energía. Y, como el dinero y la energía, la motivación es un recurso renovable. Sí se gasta pero la podemos volver a rellenar, podemos re-usar motivación que tuvimos antes y podemos reciclar motivación de otros proyectos o de otras personas para usarla nosotros.
La mayoría de las personas se enfocan en su falta de motivación. Recuerdan más o siente más fuertemente los momentos en que la motivación falta que cuando sobra. Comienzan a ver la motivación como algo que viene poco y se va rápido.
Pero no nos enfoquemos en que la motivación se gasta, más bien démosle importancia a la cualidad más importante de la motivación que es que se puede renovar.
¿Cómo renuevan y rellenan su motivación las personas que parecen que siempre están avanzando en sus metas?
Las personas que parecen estar siempre motivada también agotan su motivación, igual que ustedes. La única diferencia es que ven la motivación como un juego y son curiosos sobre cuáles botones les generan más, a cuáles mundos pueden ir a conseguir más y cuáles miedos tienen que vences para llegar a la fuente. Verla como un juego les permite explorar de dónde viene la motivación y por qué se va de una manera que no abruma, a diferencia de las personas que creen que no pueden experimentar y creen que cuando pierden su motivación no hay nada que hacer.
El segundo secreto es que estas personas saben que el tiempo es su mejor aliado. Entienden que sí van a perder motivación, pero que si todos los días toman acción para renovarla van a encontrarla eventualmente. Por el contrario, las personas que están jugando contra reloj se detienen cuando pierden la motivación porque creen que ya no les va a dar tiempo de terminar.
Su relación con su motivación es lo que va a definir si lo va a tener un recurso finito que se gasta y no puede controlar o un recurso renovable que usted puede usar cuando necesite.
Veamos 8 acciones que pueden tomar hoy mismo para renovar, reusar y reciclar su motivación:
Ustedes se pueden hacer expertos de su propia motivación y confiar en que pueden renovarla cuando y como quieran para lograr las cosas que los avanzan en la vida que quieren vivir.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.