¿A qué edad deberíamos de ser exitosos?

September 8, 2022

¿A qué edad deberíamos de ser exitosos profesionalmente?

Picasso, que pintaba desde niño, lanzó su carrera de artista profesional a los 20 años con una obra maestra, "Casagemas en su ataúd" y a los 26 años pintó "Las señoritas de Avignon", algunos dicen que la mejor obra de su vida.

La carrera de Cèzanne fue todo lo contrario: pintó sus mejores obras al puro final de su vida.

David Galeson hizo un análisis en el que encontró que, para Picasso, un cuadro hecho en sus 20s valía 4 veces más que un cuadro hecho después de los 60 años de edad.

Para Cèzanne, lo contrario. Los cuadros hechos a mediados de sus 60s valían 15 veces más que un cuadro hecho en su juventud.

Los dos son artistas famosísimos. Los dos exitosos por cualquier definición de la palabra. Pero la progresión de cada uno fue muy diferente. Esta historia nos enseña que cualquier "regla" o "creencia" que diga que a cierta edad tenemos que tener ciertas cosas es basada totalmente en nada.

Algunos seremos exitosos más adelante en nuestras vidas, otros más temprano. El éxito no está restringido por edad y no crean nada ni a nadie que les diga que son menos o más por el éxito que tienen a cierta edad.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop