Aprender a generar valor sin pedir permiso

June 17, 2022

Permiso: el concepto más importante para poder diseñar la vida que queremos vivir (y para tener negocios exitosos, y para lograr casi que cualquier cosa que queramos en la vida).

Hemos vivido toda la vida en un modelo de "permiso": nuestros papas nos dan o nos niegan permiso, los profes, el gobierno, nuestros jefes y empresas. Y nos acostumbramos a ese sentimiento de que alguien nos dé permiso. Nos reconforta. Lo buscamos.

Que alguien nos de permiso nos da confianza: "Sí, yo creo que usted puede hacer esto." Si alguien más cree que puedo entonces seguro sí puedo, pero si nadie me da permiso seguro es que no puedo.

Que alguien nos de permiso también lo hace más fácil porque nos quita responsabilidad: "Sí, yo estoy dispuesto a que ud haga algo riesgoso que no sabemos cómo va a terminar." Si algo sale mal, no fue (toda) mi culpa, usted me dio permiso.

¿Qué pasaría si comenzamos a pedirnos permiso a nosotros mismos primero? Comencemos a confiar en nosotros mismos de que podemos vivir la vida que queremos y generar el valor que creemos que podemos generar para nosotros mismos y para otros. Y también aprendamos lo épico de tomar responsabilidad por las cosas que salen mal, ¡y las que salen bien también! Vivir así es vivir nuestra vida intencional, y no la vida que otros nos den permiso de vivir.

¿Cómo sería su vida si comienza a actuar con intención de generar valor para otros sin pedirles permiso?

Vivimos en un mundo donde usted puede generar valor sin que nadie le de permiso. Haga su producto y sáquelo. Puede comenzar un programa de "tele" (en youtube), puede comenzar un periódico, puede comenzar la próxima empresa que le de trabajo a 100 personas - todo sin pedir permiso. También puede darle una idea épica a su jefe que cambie la vida de su jefe y la suya - sin pedir permiso.

También puede resumir todos los libros de su autor favorito y pasárselos para que los use - sin pedir permiso. O ilustrar las ideas más llamativas de su creador de contenido favorito para que las use en IG - sin pedir permiso. Puede matricularse al curso de física cuántica o de construcción de marionetas que siempre había querido - sin pedir permiso. Hasta puede decidir mandarle un email todos los lunes que ahora leen 1,960+ personas - sin pedir permiso.

Algunas de las cosas que haga sin permiso no van a resultar en nada, pero algunas van a resultar en cosas épicas y todo gracias a usted y a su confianza y su responsabilidad de generar el valor que usted sabía que podía generar.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop