Beauty is embarrasing

February 21, 2022

El fin de semana pasado vi un documental que todavía me está dando vueltas en la cabeza. Se llama “Beauty is Embarrassing” y es sobre el arte de Wayne White. Estoy seguro que, como yo antes de ver la película, no saben quién es. Pero tiene 3 Emmys y un MTV Video Music Award.

Algunos lo reconocen como uno de los creadores del movimiento de pop art moderno, y si son niños de los 80/90s han visto su arte:

Wayne White con Pee Wee Herman en el set que White diseñó, armó y en el que manipuló sus marionetas.
Imagen del video de "Tonigh, Tonight" de Smashing Pumpkins en el que White fue Director de Arte y creó todos los "props".

Más allá de recomendarles el documental, les quiero compartir 2 cosas con las que me quedé. La primera es una que ya pensaba y que este documental me reforzó y otra que me está inspirando a otro nivel:

  1. No tenemos que saber cómo hacer algo antes de comprometernos a hacerlo: Wayne inventó un movimiento artístico de “marionetas” y arte caricaturista adulto y no sabía cómo hacerlo antes de hacerlo. En el doc él dice: “Me preguntaron si sabía cómo hacerlo y dije que sí. No sabía, obvio. Pero sabía que podía averiguarlo.”
  2. Nunca terminamos de lograrlo, la meta no es llegar a un punto donde “lo logramos”. Wayne era mega reconocido y exitoso en los 80s y 90s y después no encontraba trabajos del nivel de éxito que creía que merecía. No podía dejar de trabajar (no era *tan* famoso) entonces agarraba trabajos que lo terminaron agotaron y deprimiendo. Pero siguió haciendo su arte y de repente encontró un segundo éxito. Ahora sigue trabajando porque no “lo ha logrado”.
El arte de palabras con el que White logró su resurgimiento.

Creo que es muy saludable pensar en que nunca vamos a poder sólo colgar la jacket y dejar de trabajar. Esa idea me entusiasma. No para trabajar sin parar y agotarme, sino entender que el punto no es parar. El punto es encontrar cómo seguir. ¿Qué sería de una vida donde solo paramos? No sé…pero no me gusta ni pensarlo.

Por otro lado, la única manera de poder “seguir” en un mundo que está en constante cambio es comprometernos a hacer cosas sin saber cómo hacerlas en el momento y aprender en el camino.

Pueden ver el trailer del documental aquí: https://www.youtube.com/watch?v=PHQ3dTRM6xM

Comprar el documental aquí: http://buy.beautyisembarrassing.com/

Conocer más de Wayne White aquí: https://www.waynewhiteart.com/

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop