Caminar para tener una vida interesante

October 14, 2022

En su libro, Vagabonding, Rolf Potts habla mucho sobre el arte de viajar y dejarse sorprender por los lugares nuevos en vez de seguir los caminos trillados. Uno de sus tips es:

"Walk until your day becomes interesting."

Me encantó porque esta frase corta tiene implicita las ideas de que estar aburrido está bien y que más bien hay magia en estar haciendo cosas que no parecen épicas porque eventualmente vamos a encontrar algo increíble que no hubiéramos encontrado de otra manera. Por otro lado también nos da la responsabilidad de actuar para encontrar lo interesante. "Walk" no es quedarse sentado esperando a que algo le pase, es salir a buscarlo.

Me parece que es una idea muy poderosa que nos sirve para nuestras vidas profesionales o rutinarias y no sólo para viajar. Yo lo pondría como "Follow your curiosity until your day becomes interesting."

Estar sentado en nuestros escritorios haciendo lo mismo de siempre puede sentire aburrido o monótono, pero podemos ser curiosos e investigar algo que no sabíamos y seguir esa cadena de artículos de Wikipedia, o podemos pedirle a nuestra jefa una reunión corta para hablar de algo que salió en un correo que nos llamó la atención. Podemos hacer una pregunta sobre algo que nos pareció curioso en una conversación con una amiga nueva mientras tomamos café y seguir buscar lo más interesante.

Podemos vivir nuestra vida aburridos o sólo viendo lo que los demás nos dicen que veamos o podemos activamente buscar cosas que nos interesen y hagan cada interacción o bloque de agenda más significativo.

Hace muchos newsletters escribí sobre una de mis técnicas para lograr esto en conversaciones casuales y profesionales: Cómo hacer la pregunta que nadie más hace.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop