Cómo subir de nivel

June 6, 2022

Mi primo acaba de comenzar la Universidad y también quiere comenzar a trabajar y me hizo la mejor pregunta que ningún estudiante mío me ha hecho antes: "¿qué tengo que hacer para pasar de no saber nada a ser exitoso en mi carrera?"

Me encantó.

Mi primo, tal vez intuitivamente, ya se dió cuenta de algo que la mayoría de nosotros tomamos por sentado: que hay un punto A y un punto B en nuestra formación como profesionales y que hay que controlar el proceso.

Darse cuenta de que estos 2 puntos existen es valiosísimo porque la mayoría de nosotros no nos damos cuenta hasta que es “muy tarde”.

Me explico: la mayoría de nosotros sabe que hay un punto A, pero ni pensamos en el punto B. Más bien, nos enfocamos en una ruta pre-planificada y esperamos que, si todas las promesas que nos han hecho se cumplen, vamos a llegar a un punto B que sea valioso para nosotros.

Voy a aventurarme a asumir que la gran mayoría de nosotros hubiera querido estar tan enterado como mi primo cuando comenzamos en el punto A. Y no es porque hayamos llegado a un punto B malo, ¡para nada! Pero tal vez hubiera sido un camino más eficiente, o corto, o tal vez un punto B mejor.

Saber que sí hay un camino de un punta A a un punto B nos ayuda a crear un proceso para identificar dónde estamos, qué tenemos, qué no tenemos y tomar decisiones que optimicen el camino y los resultados.

Les resumo en el cuadro la respuesta que le di a mi primo. Vaya etapa por etapa. Identifique qué puede hacer para "ganar" esa etapa (posibilidades), pero todavía más importante que eso identifique que tiene que hacer para pasar a la próxima etapa. ¡Ese es todo el punto!

Es un proceso con un punto de inicio y uno de fin. Algunos de ustedes pueden haberlo avanzado, pero es bueno saber donde están para poder terminarlo. 

**Aplica para carreras profesionales asalariadas, para ser artista, para emprender y para ser profesional independiente.

¿En cuál parte del proceso están ustedes?

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop