Cómo tener 12 milagros en 1 año

November 28, 2022

Littlewood's Law of Miracles dice que en el transcurso de una vida promedio un milagro ocurre aproximadamente una vez al mes. ¡Jamás! ¿En serio? ¡Suena absurdo!

Nuestra idea de lo que es un "milagro" se asocia a algo extraordinario, casi divino. Los milagros vienen de santos o del universo o de un ser superior. Jamás nos podrían pasar a todos 12 veces al año... y menos a mí. ¿O sí?

Littlewood define un "milagro" como un evento que es mucho más poderoso que el promedio de cosas que nos pasan en el día a día. Matemáticamente concluyó que un evento fuera de lo común, que sea increíble, sucede con una probabilidad de 1/1,000,000. O sea que de cada millón de cosas que nos pasan, matemáticamente, una va a ser milagrosa.

En un día estamos despiertos e interactuando activamente con nuestras vidas durante aproximadamente. Durante ese tiempo vemos y escuchamos cosas a una frecuencia de 1 cosa por segundo. Entonces, en un día típico experimentamos alrededor de 30,000 "eventos". En un mes experimentamos 900,000 eventos. O sea que prácticamente cada mes la ley de la probabilidad nos dice que debería de experimentar un evento increíble.

Me emociona pensar en esto porque significa que si solo vivimos la vida que tenemos nos van a pasar cosas increíble a un ritmo mucho más alto del que creemos. Pero también implica que si cambiamos algunas cosas de nuestra vida, podríamos aumentar aún más la probabilidad de que pasen cosas épicas.

Pensemos en las cosas buenas que pueden pasar si nos ponemos en situaciones donde puedan pasar los milagros de Littlewood. Pensemos que un milagro no tiene que ser algo digno de un santo, solo una oportunidad aprovechada, una vida mejorada en tan solo 1%.

Hay que darle espacio y oportunidad a los milagros de que sucedan, pero no es fácil hacerlo si creemos que los milagros son divinos y que no nos van a pasar a nosotros.

Yo sé que mucha de mi vida la viví en neutro porque creía que las cosas que realmente quería no iban a pasar o yo no era capaz de hacerlas suceder. Pero en algún momento me di cuenta que no puedo estar seguro de que ciertas cosas vayan a pasar pero que si me pongo en situaciones en las que pueden pasar cosas pueden pasar estos milagros épicos mucho más frecuentemente de lo que creía. Aprendí a vivir mi vida para abrirle más oportunidad al milagro.

4 pasos para darles más oportunidad a que pasen cosas épicas:

  1. Experimentar más momentos intencionales con otras personas. Puede ser ir al evento de networking que le da ansiedad, ser más intencional que familia y cultivar sus buenas amistadas o hasta proponer un plan completamente diferente a lo habitual con su pareja. Póngase en situaciones donde pueden florecer esas relaciones personales.
  2. Perseguir más la curiosidad con sus proyectos personales y profesionales. Váyase en un "rabbit hole" solo porque sí, puede pasar algo mágico. Haga una pregunta a su jefe aunque no tenga nada que ver con el proyecto actual. Vea un documental de un tema que nunca hubiera pensado que le llamaría la atención. Pídale a un colega o amigo que le enseñe una habilidad nueva que no tiene. Póngase en situaciones donde puede aprender algo nuevo que haga más rico su trabajo.
  3. Ser proactivo en generar más valor en el trabajo o en un proyecto aunque no tenga que hacerlo. Ofrezca ayuda a sus colegas o amigos en sus proyectos. Dé esa ayuda con todas sus ganas. Póngase en situaciones donde su esfuerzo aporta al éxito de otros, eso siempre va a traer cosas buenas.
  4. Tomar las acciones que le da miedo tomar. Mande la propuesta para vender su servicio aunque le de miedo que le digan que no. Abra su Instagram o TikTok para demostrar todo lo que usted sabe hacer aunque no esté seguro si va a ser exitoso. Invite a esa persona a su podcast aunque sea mucho más famosa que usted. Mande el mensaje privado diciéndole a esa persona que la admira. Póngase en situaciones donde puedan pasar cosas que nunca hubieran pasado ni no toma la acción.

Seguir estos pasos no garantiza que vayan a pasarle estos milagros o cosas épicas, pero definitivamente aumentan la probabilidad exponencialmente.

Nos faltan 2 meses y una semana para que termine el 2023 y según Littlewood's Law of Miracles, podemos experimentar 2-3 milagros en lo que resta del año o ser parte de un milagro de la vida de otros, pero sólo si realmente creamos el espacio en nuestras vidas para que sucedan.

Este es su llamado a aumentar el área de oportunidad para que pasen más milagros en su vida.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop