Darnos cuenta de que podemos cambiar no nos hace cambiar

February 11, 2022

Hace como un año hablé con una amiga que me dijo que había dejado de seguir mi contenido sobre madrugar porque la hacía sentir mal. Ella quería madrugar, pero no lo hacía y cada post sobre madrugar la hacía sentirse mal de ella misma.

Hace un par de semanas hablé con otra persona que lee este correo y me dijo que mis correos la inspiraban y le daban mucha motivación de cambiar su vida o de comenzar proyectos importante. Pero al cabo de un par de semanas se comenzaba a sentir mal porque no tomaba acción. Después se volvía a motivar y comenzaba el subí baja otra vez.

Nunca había pensado en esto antes, que el contenido que estaba pensado para ayudar, más bien hiciera lo contrario.

Cuando me lo dijo la primera persona me pareció interesante pero no le di más cabeza, cuando me lo dijo la segunda persona me di cuenta que tenía que haber algo interesante ahí.

¿Qué hace que me haga sentir mal el contenido que me debería de estar haciendo sentir bien?

Creo que hay dos procesos de cambiar algo en nuestra vida o de tomar acción en nuestras vidas:

1. Darnos cuenta que hay otras cosas y que podemos tenerlas
2. Comenzar a tomar acción con hábito y modelos para lo que queremos

La primera (darnos cuenta) no cambia nuestras vidas, nada más nos dice que es una posibilidad. Eso inspira, motiva dan energías. Nos imaginamos en ese nuevo mundo del que nos acabamos de dar cuenta y todo es épico.

Pero después viene la parte difícil, la parte de tomar acción. En esta parte ese mundo nuevo se hace muy real. Nos damos cuenta de algo que nuestra imaginación no nos quiere enseñar: lo difícil que es. Requiere de cambios mentales, físicos, de literalmente hacer algo cansado y difícil.

Y si nos dejamos ganar por lo difícil entonces creemos que tal vez ese mundo que nos dimos cuenta que era es posible únicamente para otros y no para nosotros. Porque claro, si alguien lo pudo alcanzar nosotros también deberíamos de poder, y si no podemos tiene que ser porque hay algo malo con nosotros.

**Y creanme yo no culpo a nadie por dejarse vencer por el trabajo tan difícil de tratar de alcanzar un cambio. Ya aprendí a no culparme a mí mismo...a veces.

Pero no pasa nada malo con nosotros. Lo único que pasa es que no vemos la cantidad de veces que esas otras personas fallaron antes de lograrlo. No vemos a todas las otras personas que escogieron otros mundos en lugar de estos y están bien.

Si hay contenido que los motiva, síganlo leyendo. Aunque a veces se sienta como que no es para ustedes. Si los motivó en algún momento es porque algo de valor les está dando. No tienen que actuar sobre todas las cosas, sólo recibir el valor e imaginarse mundos posibles para los que pueden actuar después, tal vez.

Y si sí deciden actuar, suerte. Va a ser difícil.

Por mi lado por aquí voy a estar todos los lunes. Me pueden leer motivados o no. Yo estoy en el mismo camino que ustedes.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,950+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop