Decidir no es escoger, es cortar

October 1, 2023

Esta semana aprendí una nueva manera de ver mi toma de decisiones.

Decidir viene del latín decidere, que está compuesto por el prefijo "de-" que significa separación y el verbo "caedere" que significa cortar. Decidir, entonces, es separar cortando.

Tomar una decisión es decidir lo que vamos a cortar y dejar de lado. Cuando decidimos de cuál restaurante ordenar comida estamos realmente decidiendo de cuáles no vamos a ordenar.

Esta perspectiva me encanta porque ilumina la dificultad que la mayoría de la gente tiene acerca de tomar decisiones: quiere mantener sus opciones abiertas. No tomamos la decisión porque no queremos cortar una posibilidad pero al tener posibilidades abiertas no actuamos en un rumbo definido. Nunca vamos a estar satisfechos.

Cuando vayan a tomar decisiones hoy y en el futuro, entiendan que cortar todas las demás opciones les va a permitir enfocarse en la opción restante. Y eso es lo que trae crecimiento, resultados y paz.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop