El 90% de la gente se rinde en esta etapa del reto

June 15, 2023

Nunca me ha encantado correr pero me encantan las historias de personas que hacen eventos deportivos que parecen sobre humanos. Por eso me hice fan de Lazarus Lake, un corredor y coach ecléctico que he inventado los eventos de corridas más locos y retadores del mundo.

En 1986 inventó The Barkley Marathons que solo 17 personas han terminado desde que inició. Lake se ha convertido en un experto para retar (sanamente) el rendimiento físico y mental de un deportista.

En el 2011 inventó otro formato llamado el Backyard Ultra, un circuito de 6.7km que los asistentes tienen correr únicamente 1 vez por hora. Cada hora se corre el circuito y la carrera no tiene un final estipulado: se termina cuando la última persona que quede corriendo decida parar.

La carrera es una locura, ¡se ve chivísima! Las personas que ganan corren más de 30 horas (6.7km cada hora), o sea que no duermen a menos que terminen el circuito con suficiente tiempo de poder comer, lidiar con sus zapatos, ampollas y poder hacer una siesta. Además de eso, las últimas personas están no solo corriendo una carrera física—para ellos correr 6.7km no es retador—es más una carrera mental y emocional.

Lake dice que el 90% de la gente decide dejar de correr sentados en sus sillas, cuando suena la campana para comenzar el próximo circuito. Casi nadie se rinde a medio circuito mientras está corriendo, ¿por qué? Porque físicamente no es tan difícil terminar la vuelta sobre todo porque la vuelta es suficientemente corta para haber podido descansar bastante ante entre cada repetición, pero emocionalmente es increíblemente dificil pararse de la silla con los músculos adoloridos, emocionalmente drenados, sabiendo que la próxima vuelta va a ser difícil.

El factor limitante, dice Lake, de su resultado en la carrera no es su habilidad para correr es la mente.

El Backyard Ultra no lo gana el mejor corredor, lo gana la persona que está dispuesta a ponerse de pie, mover su cuerpo adolorido a la posición de salida y salir cuando suena la campana.

Es común, en la sociedad que vivimos hoy, pensar que el trabajo duro es lo que nos va a hacer exitosos. Sí, el trabajo duro es un requisito, pero no gana la persona que trabaja más duro, gana la persona que se levanta, camina hacia la salida y sale cuando suena la campana.

Si les gustan las historias de deportes y de personas haciendo cosas difíciles, les recomiendo el mini doc de 18mins de The Backyard Ultra. Link.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop