El costo de oportunidad de no llegar donde queremos

March 25, 2022

Yo no creo que "todo el mundo pueda ser lo que quiera ser."

Por ejemplo, no todo el mundo puede llegar a ser astronauta o jugador de la NBA.

Pero sí creo todo el mundo puede tratar de llegar tan lejos como pueda en el camino que quiera.

Por ejemplo, sí creo que todo el mundo puede tratar de llegar a ser jugador de la NBA, o astronauta. Eso no significa que lo vayan a lograr, pero definitivamente el valor está en tratar.

El problema es la mayoría de nostros no estamos dispuestos a dedicarle nuestra vida a sólo "tratar".

Nos dicen—o creemos—que tratar algo sin llegar ser exitosos en esa coso tiene un costo que no vale la pena pagar. Nos venden un "costo de oportunidad" de que tratar algo sin estar seguros de poder ser exitosos nos detiene de lograr otras cosas en las que sí pudimos haber sido exitosos. Creemos que si no hay una certeza clara de poder ganar en este camino, hay que coger otro.

Por eso nos preguntan si estamos dispuestos a no ejercer una carrera que no nos llena y "desperdiciar" los años de estudio que ya hicimos. O nos estresamos por llegar a un nivel menor al tope en lo que sea que hagamos.

Terminamos escogiendo lo que hacemos dependiendo de lo que creemos que tiene certeza y no por crecimiento, felicidad o suerte. Lo hacemos aún cuando el camino con más percepción certeza sea una vida que no lleve a apalancar menos de nuestro potencial o nos aleje de nuestra misión.

Tratemos de llegar donde queramos, dediquémosle nuestra vida a eso. De por sí que nada es "cierto", tampoco los caminos que parecen tener más certeza. El costo de oportunidad de no tratar es vivir con certeza de que llegamos a un lugar, pero un lugar al que no queríamos llegar.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop