El mejor hack para cumplir sus metas: la cadena

January 21, 2023

El mejor hack cumplir sus metas y crear hábitos es el concepto de "don't break the chain" (no quiebre la cadena) ⛓

Tomamos las acciones con las que nos identificamos. O sea, si nos identificamos como "atletas" es infinitamente más fácil hacer ejercicio que si nos identificamos como personas "que no son buenos haciendo ejercicio". Aplica igual para creatividad, escribir, nutrición, ser amables, etc.

Mi tesis es que, entonces, el predictor #1 para saber si voy a tomar una acción mañana es si tomé esa acción hoy. Si no la tomé, depende de hace cuanto la tomé por última vez.

Ustedes lo han sentido: no entrenanaron ayer entonces hoy dicen: "de por sí no entrené ayer, un día más no va a hacer daño". Y pum cuando se dan cuenta llevan días de días sin entrenar.

Ahí es donde entra el "don´t break the chain": la meta es poder ponerle la equis al calendario, o marcar el to-do. Esa simple acción me da confianza en la identidad de que soy la persona que realiza esa acción de manera seguida, y esa identidad me hace más fácil tomar la acción mañana.

Además, si tengo una representación gráfica (como un calendario lleno de X's) puedo ver todo el trabajo que he hecho antes que no solo refuerza más mi identidad sino que me hace no querer perder todo ese esfuerzo.

El hack funciona. Por eso cuando mi amigo Macho me dijo que quería un "entren-ó-metro" para cumplir su meta de entrenamiento en el año le dije que obvio y se lo monté así:

(img)

Nota: Yo les puedo diseñar el de ustedes para la acción que quieran, sólo denle reply me dicen.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop