El mejor mini ritual para poder descansar después del trabajo

August 6, 2022

¡Hace poco comencé a hacer una cosa que me cambió la vida! Es solo una frase y la digo todas las noches cuando termino de trabajar.

Como emprendedor creativo es muy normal para mí mantener los problemas del día a día en la cabeza. Me he entrenado a querer resolver problemas, a trabajarlos hasta que lo logre y ha unir mi vida con mi trabajo. Eso no está mal, per se, pero sí noto que si no tengo cuidado me lleva a menos descanso, más estrés y menos presencia en las otras partes de mi vida.

Para mejorar esto quería aprender a "cerrar" mi día laboral de una manera sana, llevadera y absoluta. Un día, por suerte, escuché a Cal Newport de "Deep Work" explicar su truco de "System Shut Down Complete".

Necesitamos un ritual, necesitamos algo que nos marque, que nos habitúe a que siempre que pasa eso, el día laboral se acabó.

Entonces todos los días cuando quiero terminar de trabajar, hago el proceso de cierre del día que involucra cerrar ventanas, archivar trabajo y alistar el siguiente día. Eso ayuda mucho, pero he sentido que para que mi cerebro suelte las cosas de peso de trabajo digo en voz alta: System Shut Down Complete.

Ahora es mi pequeño ritual que me dice ya terminamos nuestro día laboral y ahora podemos descansar nuestro cerebro. Casi que me da permiso de descansar porque ya di la orden de "cerrar la oficina". Me ha cambiado la vida, me ayuda a dormir mejor, me ayuda a sentirme más productivo.

¿A ustedes les pasa lo mismo? Pueden comenzar en el ritual de System Shut Down Complete.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop