El método "14 Day Free Trial" para aprender lo que sea

April 24, 2022

Me inventé un método para aprender cualquier cosa. Lo llamo el Método del "14 day free trial".

Cuándo quise comenzar a hacer videos en YouTube sin tener idea de cómo editar me metí a una de las primeras plataformas de cursos en línea (www.lynda.com), encontré un curso para principiantes y me suscribí al plan gratis de 14 días.

La meta era fácil: llevar el curso en 14 días y cancelar el plan. 🙈🙈

Lo hice, aprendí cómo funcionaba Premiere Pro, las herramientas, los sistemas. Hice los ejercicios de práctica del curso. Le dediqué como 3-4hrs por día por 14 días, todos los días y al día 14 cancelé la suscripción y me puse a editar.

Obviamente en 14 días no me hice un gran cineaste - ¡de hecho 7 años después todavía no soy ni cerca! - pero en esos 14 días sí aprendí lo suficiente para poder grabar y editar un video.

Lo que aprendí en esos 14 días me ha permitido grabar más de 60 videos para YouTube y más de 300 para redes sociales y mi podcast. No he llegado ser Steven Spielberg, pero me siento super cómodo comunicando ideas en video y en audio gracias a esto. Es casi tan útil como escribir o hablar.

Usé el mismo método para aprender a hacer podcasts, diseñar en ilustrador, mercadeo, negocios, programación, creación de contenido, newsletters, emails y hasta deportes como rugby y crossfit en los que he competido a niveles altos.

Con todos me obsesioné por un periodo corto y eso me dio las bases para poder obsesionarme con menos intensidad pero más consistencia durante años.

Y el secreto, el insight valioso, es que no puede dedicarle la constancia a la práctica a desarrollar las habilidades que quiere tener si no tiene los conocimientos base. Además, entre más tiempo dure en conseguir esos conocimientos base menos probable es que comience a ponerlos en práctica.

Piensen en el último curso de 3 meses que llevaron. Al primer mes ya querían hacer cosas, verlas afuera en el mundo, comenzar a practicar...pero no tenían las bases. Eso frustra. Tanto, que la mayoría de gente no termina el curso para obtener las bases y, por consecuencia, nunca logra ponerlos en práctica.

Mi recomendación: haga un sprint de 14 días intensivo para adquirir el conocimiento y skills base para después poder comenzar el aprendizaje de verdad cuando lo ponga en práctica.

No es fácil, toma esfuerzo, es ir en contra de lo que el resto de la gente quiere de uno (que vaya a jugar fut, que no sea tan nerdo); pero no es complicado.

¿Cuál es el skill que quiere dominar? Busque un free trial de 14 días. Aprenda las bases. Practique 1 año. Puede aprender lo que sea :)

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,950+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop