El skill más importante que la gente se salta: aprender a tomar acción

May 13, 2022

El skill más importante que nadie está aprendiendo y/o practicando es aprender a reducir el tiempo que pasa entre que tengo una idea y tomo la primera acción.

"Tomar acción" es la habilidad fundamental.

Sólo podemos apalancar nuestras habilidades técnicas, conocimiento y expertise después de tomar acción. Sólo vamos a poder aprovechar la oportunidad de una idea épica después de tomar acción. Nada es más importante que la acción y aprender a tomar acción es difícil. Es simple, pero es difícil.

Es díficil porque nos han enseñado a "planificar", a que todo tiene estar en línea antes de dar el primer paso. Y, por definición, eso no es acción.

Acción no es hacer una lista, es actuar. Acción no es ir a aprender conceptos y skills que voy a necesitar más adelante, es actuar hoy. Acción es comenzar a darle vida al proyecto para poder llegar a las fases donde voy a necesitar planificar y usar skills avanzados.

Si quiere patrocinadores para su contenido, no haga una lista de posibles patrocinadores. Defina 1 y escríbale. Mejor todavía: llámelo. Después de ese llame a 25 más. No necesitaba la lista.

¿Quiere vender queque de zanahoria? Cocine uno, tómele una foto, postéela en IG y ponga el precio. No necesita un logo, ni una cuenta separada, ni el empaque perfecto. No necesita la lista.

Podría poner 7,000 ejemplos más, pero mejor hagamos esto: contéstenme este correo y me dicen cuál proyecto quieren hacer y no han podido tomar acción. Yo les digo cuál es la 1era acción que deberían de tomar con lujo de detalle.

Aprender a tomar acción es lo primero. Aprender todo lo demás no importa si no saben tomar acción.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,950+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop