¿Está dispuesto a dedicar 40,000 horas de su vida a hacer lo que quiere?

March 15, 2022

La semana pasada escuché a Mr. Beast durante 3 horas en el podcast de Joe Rogan y 🤯

Por si viven debajo de una piedra, Mr. Beast es el YouTuber más famoso que hay. Los que saben dicen que va a ser el primer YouTuber billonario (con B). Este es un clip del podcast, pero vale la pena escucharlo todo.

Tengo años de escuchar a emprendedores jóvenes o mis estudiantes decir cosas como "qué rico ser Mr. Beast", "qué buena vida la de Mr. Beast, hace videos todo el día y hace más plata que nadie". Y sí...los entiendo. Sería épico.

Pero no ven es el detrás de cámaras, literal. Si lo vieran tal vez no tendrían tantas ganas de ser Mr. Beast.

Mr. Beast, Jimmy, comenzó a hacer videos a los 11 años. Lo bulleaban en el colegio por hacerlos y eran malísimos. El mismo dice que pasó 10 años dedicándolo 10hrs al día, todos los días a entender cómo funciona YouTube. Estudiar thumbnails, títulos, conceptos, historias, videos, el algoritmo. 10hrs al día, todos los días, por 10 años.

Y todavía lo hace. Mr. Beast no gasta su plata, la reinvierte en aprender. No sale de fiesta, pasa 10hrs al día todos los días grabando o pensando en el negocio y cómo hacerlo crecer.

Se ve fácil. Se ve rico. Pero sólo se ve fácil y rico y divertido por todo el trabajo que hay por detrás que no es fácil, ni divertido ni rico.

La lección para mi es, "¿estamos dispuestos a hacer el trabajo mega difícil que no es divertido ni rico para hacer lo que creemos que es divertido y rico?" Espero que muchos sea sí y que para otros sea una manera de dejar de envidiar lo que se ve rico y fácil pero no es.


Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop