La decisión más segura no es la que tiene menos riesgo

July 19, 2022

Tal vez usted está pensando en tomar decisiones que le ayuden a vivir la vida que usted quiere vivir realmente, pero le da miedo. Tal vez usted se siente mal de tener miedo, cómo si fuera señal de debilidad, ¡pero no!

El miedo es natural. Es una reacción natural al riesgo o percepción de algún riesgo.

Es importante entender que aunque el miedo es natural, nos lleva a tomar cierto tipo de decisiones para evitar esos riesgos. Estamos diseñados para tomar decisiones "seguras", o sea, decisiones que minimizan el riesgo, ojalá al punto donde el riesgo sea cero.

La definición de "decisión segura" ha cambiado mucho desde nuestra vida como neandertales tratando de sobrevivir, la vida ahora es muy diferente, la "seguridad" ha cambiado. También cambia en tiempos de guerra (o zonas de guerra), también cambia según contextos y metas.

No podemos afirmar que las mejores decisiones son las que tienen cero riesgo, por lo menos no ahora, en el contexto de las personas que leen este correo.

Una "decisión segura" para mí es la que me ayuda a conseguir el resultado que yo quiero mientras incurro en el menor riesgo posible.

Una decisión segura no es la que evita todo tipo de riesgo, sino la que me permite llegar al lugar donde yo quiero llegar, ¿verdad?

Definirlo así me permite entender que si yo quiero optimizar mi vida para llegar a donde quiero estar, ¡eso implica riesgo! Y el riesgo más grande, el miedo más grande para mí, es estar seguro hoy porque tomé decisiones por seguridad pero llegar a un lugar donde no quería estar.

¿Me sirve estar seguro en un lugar donde no debería de estar?

Cambiar nuestra definición de "decisión segura" nos puede ayudar si realmente queremos vivir la vida que queremos pero nos está dando miedo tomar las decisiones que nos van a llevar ahí.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop