La felicidad que se construye desde la tierra

March 16, 2023

"You can't buy your way into this world. you can't really buy your way out. You can't buy happiness. You have to generate it from the dirt, from the ground up. That's what's going to make you feel like a full human." - Bruce "Sunpie" Barnes, The Northside Skull and Bone Gang, New Orleans en el documental Skull + Bone).

Desde hace 200 años el Skull and Bone Gang inicia las celebraciones de Mardi Gras con rituales para recordar a las generaciones jóvenes de los peligros de la violencia. Es importante para crear una cultura que sea más producente en áreas donde abunda la problemática social. Bruce, el lider actual del grupo, recalca la importancia de enseñar a las próximas generaciones estas ideas.

Enseñarles que no hay atajos. Que la felicidad no se puede comprar, no nos la pueden dar, no sale de la nada. Que la felicidad se crea -- y desde cero. Es más, usa la palabra de crear felicidad desde el "dirt" (tierra), o sea, desde cualquier situación por más baja o fea o diferente a lo que hubiéramos querido.

Me encanta lo que dice Bruce porque me recuerda que la felicidad se encuentra a través de la intención, acción y esfuerzo. No necesariamente el esfuerzo físico o sufrimiento de vida, sino del esfuerzo de siempre acordarse de esta idea para que, cuando la vida nos dé tierra o cielo o agua o viento, podemos siempre buscar el camino a la felicidad.

**Ver el documental de 6mins aquí.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop