La gente más increíble, la gente que admiramos, tomó una decisión

May 20, 2022

Hace como un mes vi el documental de Tony Hawk, "Until The Wheels Fall Off". Tony es un héroe para mí. No sólo es uno de los mejores atletas que ha existido sino que convirtió un deporte "rebelde" en un deporte aceptado. Es empresario, es papá y tiene uno de los juegos de video más épicos que hayan existido.

Para mí Tony Hawk es mítico. O tal vez, debería decir que era mítico porque después de ver el documental me di cuenta de que es humano. Por más épico que sea, muchas de las cosas que hizo son cosas que todos podemos hacer. No la parte del talento (eso no lo tenemos todos), pero la parte de sacarle el jugo a ese talento sí.

Siendo un amateur de 14 años, Hawk llega a una competencia y para inscribirse tenía que marcar con equis si era amateur o pro. Buscó a su papá para preguntarle, no lo encontró y decidió marcar "pro". Y listo, se convirtió en pro.

¡Qué épico! En nuestras vidas nadie nos tiene que escoger para actuar como profesionales, nadie nos tiene que dar permiso. Es una decisión que tomamos.

Es justamente lo que dice Steven Pressfield en sus libros Turning Pro y The War of Art: ser profesional no es tener un título o un contrato para que nos paguen, sino que es una decisión que tomamos de actuar como un profesional, de ser responsable por nuestro desempeño.

Ser "pro" no es de seres míticos y especiales, es de humanos. Humanos que escogieron el camino de hacer cosas épicas y de rendir cuentas por ellas.

Hoy todos podemos escoger ser pro, nadie nos tiene que dar permiso. Igual que lo hizo Tony Hawk a los 14 años.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop