Me da mucho miedo vender.
Yo sé, de las 1000's de conversaciones que tengo cada año con emprendedores, que a ustedes también.
Siempre me ha generado fricción vender. Ahora muchísimo menos que hace años y sé cómo manejarlo y me ha ido bien, pero nunca deja de estar ahí.
Por muchos años creí que la gente que veía valor en mi contenido y mis herramientas se iba a ver de alguna manera "traicionada" si les trataba de vender algo. ¿Han sentido eso o algo similar?
Lo que he aprendido es que uno sólo se siente mal de que le vendan algo cuando le están tratando de vender algo que uno no necesita y donde se nota que quien vende sólo quiere generar valor para sí mismo.
La clave para mejorar mi relación con vender fue aprender que vender, y que nos vendan, se siente épico cuando el producto genera valor real para todo el mundo, sobre todo para quien lo compra.
Por ejemplo, yo nunca me he quejado de comprar comida cuando tengo hambre y nunca me he sentido mal de venderle un curso a alguien que yo sé que le va a dar los resultados prometidos.
El primer paso para tener un proceso de ventas épico es asegurarse de crear mucho (muchísimo) valor a través de sus productos y servicios. Se van a vender más fácil, pero además el cliente va a estar feliz de que uno se lo venda.
Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.