Las consecuencias de vivir como queremos

January 8, 2023

Diseñar nuestra vida es decidir qué es importante para nosotros y con cuáles acciones queremos vivir esas cosas importantes en nuestro día a día.

Como es personal y depende del contexto de cada uno es imposible que nuestro diseño de vida sea igual que el de otra persona. La combinación de valores, metas, estilos y acciones jamás va a ser idéntico a otro.

La vida que escojamos vivir es, por definición, diferente a la que otros escogen y a la que otros creen que deberíamos de vivir.

Es importantísimo entender esto cuando diseñamos nuestra vida y planificamos metas porque nos dice que:

  1. No hay una receta. Si nadie tiene el mismo diseño de vida que yo, entonces nadie lo ha hecho antes y entonces no tengo un algoritmo que pueda seguir para mi vida. Puedo inspirarme en otras vidas, pero al final voy a tener que buscar mi camino. Ese trabajo es difícil, da miedo y ansiedad. Pero ya sabe. Prepárese para eso.
  2. Otra gente le va a decir que estoy equivocado. Como mi diseño jamás va a ser igual al de los otros y como hay esterotipos y "reglas falsas" de cómo se debe vivir una vida siempre voy a recibir preguntas, cuestionamientos y hasta críticas directas. Si son muchas hasta podría creer que sí estoy equivocado y mi diseño está mal, pero no. Es difícil mantenerse firme en nuestro diseño de vida único, pero ya sabe que viene. Prepárese para eso.

Sepa que puede vivir la vida como quiera, diseñarla a su manera, pero sepa lo que conlleva: sepa que va a recibir preguntas/críticas y que no va a encontrar fórmulas.

Que sea difícil no es el problema, el problema es no saber por qué va a ser difícil. Pero ya sabe. Prepárese.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop