Los problemas hay que resolverlos

June 2, 2022

Bleacher Report es una de los primeros websites independientes de deportes y cultura deportiva. Se fundó en el 2007 (básicamente la era medieval de internet 😂 ) y la compró Turner Broadcasting Systems (dueños de CNN) en 2012 por $175 millones.

En el 2007, cuando comenzaron, tenían un problema fundamental: no tenían fotos en su website, blog ni artículos. Y se dieron cuenta que no iban a poder crecer sin fotos. Las fotos, sin duda, eran el gancho que traía usuarios a su sitio - o más bien eran el gancho que llevaban a los usuarios a los otros sitios que sí tenían fotos.

Pero eran un startup pequeño y no tenían ni el presupuesto ni el conocimiento para licenciar las fotos necesarias. En el 2007 los servicios de fotos eran carísimos. ¿Cómo resolver?

La solución que se inventaron fue contratar artistas en Craigslist para hacer ilustraciones a la medida. Contrataron arte nuevo para cada artículo.

En el momento parecía ridículo y el estilo era completamente diferente a cualquier otra publicación, pero más bien les ayudo a diferenciarse de las demás publicaciones y jalar más audiencia.

Eventualmente la cantidad de artículos que estaban sacando por día era tanto que salía carísimo pagarle a un artista un arte nuevo para cada uno, pero gracias a esa solución "ridícula" habían podido crecer y ahora sí tenían los recursos para financiar las fotos. Lograron hacer un contrato con Getty Images y crecieron tanto que los compró TBS por $175 millones.

Moralejas:

  • Los problemas hay que resolverlos. Suena lógico, pero muchos dejamos los problemas sin resolver por no poder implementar la solución "correcta". Al final del día, cómo se resuelve el problema no es tan importante, el punto es que se resuelva para poder seguirse moviendo. Lo más importante es no quedarse pegado.
  • Entender los principios fundamentales. Cuando hablamos de "fotos", nos imaginamos una solo cosa, pero los fundadores de Bleacher Report entendieron que no necesitan "fotografías" necesariamente, lo que necesitaban era algo visual que jalara audiencia. Por ejemplo, nadie necesita "Instagram" para su negocio. Lo que necesitan es el principio fundamental: una manera de que mis clientes consuman mi mensaje. Nadie necesita "un trabajo", para vivir. Lo que necesitan es el principio fundamental de generar recursos que puedan usar para obtener los servicios y herramientas que se necesitan para vivir como quieren vivir. Entender el principio fundamental nos permite resolver el problema de maneras creativas que nadie más está haciendo y que nos convengan más.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop