Los problemas se resuelven caminando

August 15, 2023

¿Será que ustedes también les pasa que cuando están tratando de resolver un problema en frente de la compu nada se les ocurre?

Piensan, y escriben y abren un tab más de Chrome y...nada.

Hay una solución súper fácil.

En el 2014 un grupo de investigadores de Stanford hizo un estudio con 200 personas en que los pusieron a resolver diferentes tareas creativas en diferentes ambientes para medir la efectividad de cada ambiente en el proceso creativo.

Unos resolvían problemas mientras estaban sentados adentro, otros mientras caminaban en una caminadora adentro, otros mientras caminaban afuera e incluso otros mientras los empujaban en una silla de ruedas afuera.

Estos investigadores se dieron cuenta es que las actividades que tenían que ver con caminar, tanto adentro o afuera, aumentaban en 40% sus respuestas a esas tareas creativas.

Para mí caminar es clave. Salgo a caminar en la mañana y al atardecer, para ver el cambio de luz y eso me ayuda a dormir mejor y dormir mejor me ayuda a ser más creativo.

Caminar, además, es el mejor truco para sólo cambiar de ambiente. A veces estamos dándole vuelta a un problema en el mismo ambiente y comenzamos a asociar ese ambiente con falta de ideas y con solo cambiarnos a otro lugar comenzamos a generar ideas.

Mi abuelo, famósamente, caminaba por toda la casa todas horas. Yo siempre creí que era una locura, hasta que el me explicó que es porque le ayudaba a pensar.

El icónico Charles Darwin alquiló la propiedad de a la par de su casa para poder construir un caminito para caminar todo el día mientras pensaba acerca de sus teorías de evolución.

Todos los estudios y todos los relatos anecdóticos apuntan hacia caminar como una herramienta clave para la creatividad. Entonces, si quieren resolver más problemas y quieren resolver más problemas con mejores ideas, lo primero que tiene que comenzar a hacer es caminar épico.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop