Mi secreto para trabajar más haciendo menos

December 18, 2022

Tengo que contarles un secreto. Alguna gente cree que es mentira, pero bueno, yo sé la verdad.

...tengo un ejército de robots...

Eso es solo parte del secreto.

Otra parte del secreto es que tengo un ejército de robots que me ayudan a hacer todo mi trabajo de marca, contenido, mercadeo, ventas, etc. Parte del secreto es que ustedes también lo tienen a su disposición - no es solo mío.

Y la parte más importante del secreto (esta es la carnita) es que no hay que ser especial para poder usarlo. No hay que tener plata, ni conexiones sociales o políticas, no hay que tener educación universitaria, ni skills complicados. Si yo puedo usar el ejército, ustedes también.

El ejército se llama internet. Pero eso es una manera muy superficial de describirlo, es más como apalancar los avances de tecnología que tenemos a disposición para que nuestra voz llegue más lejos, el tiempo no sea un obstáculo y usar herramientas que hace 10 años no podíamos.

¿Para qué? Para lo que ustedes quieran. Construir un negocio, llevar sus ideas más lejos, aprender de otros, ayudar a otros, estudiar, crear clubes, crear fuentes de ingreso, liberar tiempo para pasar con sus hijos. Las aplicaciones son muchas.

Les cuento todo esto porque en el 2022 no grabé ni un solo episodio de mi podcast, pero aún así mi audiencia para el podcast creció en un 11%, 251 seguidores lo tienen dentro de su top 10, 150 dentro de su top 5 y para 50 personas es su podcast #1. (Nota: Todos datos de Spotify Wrapped para Podcasters).

Este es el podcast, se llama Épico.

No usé 1s de mi tiempo este año para el podcast, pero el ejército trabajó 24hrs al día. El ejercito agarró contenido que hice del 2015 al 2021 y se encargó de hacerlo disponible para la gente que lo quería. También me ayuda a poner los links a ese contenido en frente de muchísimas más personas. Me ayuda a que se pueda compartir entre amigos y colegas. Me ayuda recomendando a gente que ya ha escuchado mi contenido más de mi contenido.

Y lo hace solo. Yo no tuve que decirle a mi ejército que lo hiciera, solo lo hace.

Hace 6 años escribí un artículo y mi ejército todavía se asegura de que 150+ personas lo vean todas las semanas. (Es este.)

Lancé un producto que mande un email por semana durante 52 semanas y mi ejército se asegura de que le llegue a los clientes todos los lunes a las 8am sin falta sin que yo tenga que mover un dedo. (Es este.)

Y les puedo dar mil ejemplos de lo que mi ejército hace por mi - pero la idea de contarles este secreto es que sepan que ustedes pueden tener su propio ejército a su disposición.

Voy a serles honesto: no es fácil aprender a usarlo, no es fácil sobrepasar los síndromes del impostor y esos que no dejan que uno lance cosas - pero cuando lo logramos...¡uuuuuuu hasta se me pone la piel de gallina escribiéndolo! (En serio se me puso jaja) Las posibilidades son tan increíbles.

Escriban, graben, generen. Dejen que dentro de 7 años otra gente los encuentre y las cosas épicas que ustedes tienen que ofrecer. El ejército les quiere ayudar, solo tienen que hacer el trabajo difícil de comenzar.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop