¡Múevalo que se le apelota!

February 1, 2016

¡Muévalo que se le apelota!

Es un dicho popular costarricense y es uno de mis principios de vida. Si uno no se está moviendo se atrofia, se queda sin energía, no permite que nada suceda. En cambio, si uno se mueve, permite que las cosas pasen, la demás gente ve su energía, aprende más, y se topa con más y nuevas posibilidades.

Kris experimentó esto de primera mano después de una consultoría. Me dijo que su sueño era crear productos de diseño para cierto tipo de marca, pero como nadie se lo pedía no lo hacía. Decidimos hacer un experimento con clientes "inventados", donde ella creaba el producto y compartía su proceso. Solo para ver qué pasaba. En 2 días tenía 1 mensaje de un posible cliente que quería que hiciera algo así para ellos.

Cuando me lo contó — sorprendida — mi reacción fue muy natural: “Claro, es que cuando uno se está moviendo se puede topar con oportunidades: la energía atrae energía y la inactividad atrae inactividad.”

Y me dí cuenta que esto sonaba muy “new age” hippie 😂 pero en mi experiencia, es cierto. He visto startups o profesionales con productos y habilidades deslumbrantes quedarse al lado del camino mientras que gente menos habilidosa pero con más energía les pasa de lado. Y los que más he visto avanzar son los que han logrado cultivar sus habilidades al máximo y a la vez se mueven con una energía envidiable.

La analogía es sencilla: uno solo puede tocar puertas si se está moviendo y aunque no se abran nos permite seguir a la próxima e intentar de nuevo. El movimiento hasta nos permite toparnos con puertas que ya estaban abiertas que nunca hubiéramos visto de no estarnos moviendo. Estar parado es el equivalente a esperar que una puerta abierta llegue a buscarlo a uno: puede ser que llegue algún día, pero es más probable que no. Y lo peor de todo es que, aunque llegue, es un evento tan aleatorio que no sabríamos como replicarlo la próxima vez que lo necesitemos.

El secreto, entonces, no está en ser el mejor, tener el mejor pitch de ventas, el mejor producto o tener los mejores contactos, sino en moverse, intentar, ir de puerta en puerta, tener alta energía y nunca dejar de moverse.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop