No estamos obligados a hacer nada

March 8, 2021

Uno no “tiene” que hacer nada, uno “escoge” hacer algo.

¡OJO! Para entender este punto es importante entender que es posible que no nos gusten las razones por las que sentimos que tenemos que escoger hacer una cosa u otra, pero siempre es una opción. Lo que pasa es que si las consecuencias de no escoger una cosa son suficientemente graves o feas eso hace que se sienta como que es una obligación. Pero no es.

Por ejemplo, ud “escoge” trabajar en algo que no le gusta.

Estoy de acuerdo en que para mucha gente tomar esa decisión tiene que ver con razones de peso: poder mantener a su familia, pagar deudas, poder usar esa plata para hacer otras cosas que le gustan, etc. Pero es una decisión al final del día. Aunque suena horrible pensarlo, una persona podría escoger irse y abandonar a su familia, pero escoge quedarse y trabajar en algo que no le gusta para mantenerlo.

Así mismo una persona podría escoger no tener un carro del año, pero escoge quedarse con el trabajo que no le gusta para poder tenerlo.

También alguien podría escoger no emprender con un negocio haciendo lo que gusta, pero decide seguir trabajando en lo que no le gusta para poder invertir en el negocio que sí le gusta.

Lo importante no es la decisión que terminar tomando, eso no se puede juzgar. Lo importante es entender las razones por las que está tomando esa decisión y evaluar si está conforme con esas razones.

Si sí está conforme con sus razones: épico, acepte que está escogiendo hacer algo (aunque no le guste) de acuerdo a un análisis y razones válidas y no pierda más energía. Aprenda a ver esa decisión como algo que le permite conseguir otras cosas en su vida.

Si no está conforme con sus razones: también es épico porque ahora ya sabe que no escogió bien y puede tratar de hacer algo al respecto.

Entender que no “tenemos” que hacer nada, que no estamos “obligados” a hacer nada, sino que escogemos hacer cada cosa que hacemos cambia la manera en que vemos nuestra vida y nos permite tomar acción en lo que queremos cambiar.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop