No haga más cosas, comprométase a generar más resultados

March 7, 2022

Somos buenísimos haciéndonos responsables por nuestro “input” y no por nuestro “output”.

Por ejemplo, cuando pensemos en aprender una carrera pensamos inmediatamente en una cantidad de cuatrimestres que tenemos que tener como “input”. Cuando pensamos en un trabajo, pensamos en cantidad de horas trabajadas por día, días por semana y semanas por año (y vacaciones). Cuando pensamos en el precio de nuestro producto pensamos en cuanto nos costó hacerlo. Cuando pensamos en fitness pensamos en las horas del gimnasio.

Pero creo que leyendo esos ejemplos todos podemos darnos cuenta que pasar 12 cuatrimestres en un aula no nos va a hacer buenos profesionales y que trabajar 10hrs al día por 50 semanas al año no nos va hacer buenos empleados y que si yo duro 50hrs más haciendo la misma candela que mi competidor mi candela no debería de tener un precio 50x más alto y que la cantidad de horas que voy al gimnasio no es el mejor predictor de salud.

Nos sentimos mejor responsabilizándonos por nuestros inputs porque son concretos: trabajar 8hrs al día. Es fácil de entender: comienza a las 8am y termina a las 5pm. Ir al gimnasio todos los días. Es fácil de entender.  

¿Pero qué pasa cuando nuestros inputs no generan los resultados que queremos?

Si en la escuela/universidad no nos sacamos buenas notas la única opción es “más input” (estudiar más, más tutorías). Si ir 5 veces por semana al gimnasio no genera resultados pensamos en ir 6 días y el doble de tiempo (más input). Si queremos que nos promuevan en el trabajo pensamos que el jefe nos tiene que ver salir más tarde en la noche (más input).

Tenemos que aprender a responsabilizarnos por los outputs. Si alguien nos valora solo por nuestros inputs siempre hay alguien que puede hacer más y cobrar menos. Si nosotros valoramos nuestra salud o crecimiento personal por inputs, siempre podemos hacer más y no avanzar.

Podemos vivir en un mundo donde aprendemos y ejecutamos increíblemente sin ir a la U, donde podemos ser promovidos sin trabajar más horas, donde podemos estar saludable entrenando 45mins al día y donde podemos cobrar el triple trabajando la tercera parte.

Pero para eso tenemos que dejar la comodidad de responsabilizarnos por maximizar nuestros “inputs” y vivir en el mundo nuevo de aprender cómo generar los mejores outputs.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,950+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop