Nunca espere a sentir confianza para actuar

April 1, 2022

Sé que muchos lidiamos on sentir poca confianza en nosotros mismos. Y sé que eso se manifiesta en nuestras decisiones: si tenemos confianza en que podemos lograr lo que queremos lograr tomamos la decisión. Y si no tenemos confianza, no.

Pero confianza no es algo que "tenemos". No es algo que podeemos poseer ni que nos pueden quitar. No nacemos con confianza, ni es algo que si adquirimos podemos mantener por siempre. La confianza no es un atributo, es un sentimiento.

La confianza es un sentimiento producido por un análisis de probabilidades que hacemos en nuestro cerebro constantemente - todo el día.

Como todo el día estamos solucionando problemas presentes o futuros todo el día estamos analizando la probabilidad que tenemos de solucionarlos. Para el análisis tomamos en cuenta variables como lo que nos ha pasado antes, lo que está pasando hoy y cómo creemos que va a ser mañana. Pero ese análisis cambia de un momento para el otro dependiendo de la nueva información que obtenemos.

Entonces, si hoy tenemos 5 clientes que nos pagan bien, y ayer también los tuvimos y creemos que mañana los vamos a tener: sentimos confianza porque la probabilidad de resolver nuestros problemas financieros es alta.

Pero si ayer tuvimos los mismos clientes y hoy ya no y no creemos que podamos tener 5 mañana mismo: no sentimos confianza porque nuestro cálculo nos hace sentir que mañana no podemos resolver el problema financiero.

¡Lo épico es que si entendemos este concepto de confianza entendemos que podemos cambiar nuestro sentimiento de confianza dependiendo de los insumos que usemos!

Los insumos del pasado y el futuro son difíciles de afectar (aunque sí se puede), pero el presente es 100% maleable. Yo puedo tomar acción hoy que me haga sentir que las probabilidades de resolver mis problemas son más altas.

Puedo mandar 10 emails, puedo aprender algo nuevo, puedo generar contenido, puedo hacer arte, puedo buscar clientes pasados, puedo conectar con la gente cercana y mil otras cosas más que me generen más confianza.

La confianza no es algo que se tiene, es un sentimiento que podemos generar. Y entonces, una regla de vida importante es no esperar a sentir confianza para actuar, sino actuar para sentir confianza.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop