Poner metas no es "desear", es "darnos instrucciones"

December 8, 2022

Derek Sivers (emprendedor, autor, e ídolo de Juan) dice que "el futuro no existe".

La tésis de Derek es que el futuro es solo lo que llamamos a eso que nuestra imaginación inventa sobre lo que podría venir después de hoy. No es real porque no se ha vivido, cuando el futuro se viva ya no es futuro, es presente y no nos lo tenemos que imaginar.

Esta idea es clave para la manera en que yo defino mis metas.

Si el futuro es lo que yo creo que va a pasar mañana (o quiero que pase), entonces yo puedo crear la imagen del futuro que yo quiera y después asegurarme que la imaginación y la realidad concuerden.

En mis conversaciones con ustedes me he dado cuenta que la mayoría pienso en el futuro, y por consecuencia en sus metas, como algo que "va a pasar", tal vez incluso algo que "nos va a pasar". Pero si sabemos que el futuro no existe y tenemos que crearlo, entonces no podemos ver el futuro como un "deseo" de algo que "va a pasar", sino tenemos que verlo como la vida que queremos "crear" y que está en mis manos tomar acción para que sí suceda.

Nuestras metas no deberían ser "deseos", deberían de ser instrucciones de cómo lograr que el futuro imaginado se convierta en la realidad del presente en el momento que lo vivamos.

Yo no puedo ponerme de meta cocinar un pato al caviar con espuma de foie gras si no sé cocinar, no sé que es foie gras, no sé hacer espuma y para peores en mi país no se encuentran esos ingredientes.

Una buena instrucción es clara, es concisa, se ajusta a los recursos que se tienen disponibles y a las habilidades de la persona que va a seguir la orden. Así es como deberíamos de diseñar nuestras metas.

Si creemos, como Derek Sivers, que el futuro no es real y es nuestra imaginación, deberíamos de imaginarlo de la manera que nos convenga y deberíamos de darnos instrucciones de cómo vivirlo para que tenga resultados.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop