¿Por qué no vive la vida que quería vivir cuando tenía 7 años?

March 10, 2023

Durante el último mes he hablado con 215 personas sobre sus “rutas de vida”. 

La primera pregunta que les hago es que querían ser cuando fueran grandes. Me encanta hacer esa pregunta porque la gente se pone feliz cuando la contesta 😃

Las respuestas más populares en persona han sido cajera/o y veterinaria/o. Hasta tuvimos una persona que quería ser veterinario de dinosaurios 🦖🦕

Aunque la pregunta me encanta, lo más valioso pasa cuando les hago la pregunta de seguimiento: “¿por qué no están haciendo eso hoy?”

El 99% de las respuestas son “ya maduré”, “ya crecí” o hasta “era un sueño irreal” (como el mío de ser jugador de la NBA 😂).

Pero si lo queríamos ser a los 5-10 años probablemente todavía nos genere felicidad pensar en ser esas cosas. En esos talleres les dejo la tarea de reconectar de alguna manera con ese “sueño” en su tiempo libre o fines de semana. Si quería ser maga, aprenda un truco y enséñelo. ¿Quería ser príncipe? Diseñe su castillo.

Crecemos y creemos que solo podemos hacer cosas si tienen “sentido”, si nos pagan o si son ocio para descansar y hacer más de lo que tiene sentido. ¡Pero no! 

Si quería ser veterinario puede ser voluntario o pasante en una clínica los fines de semana. Seamos creativos y busquemos maneras de involucrarnos en lo que realmente nos hace felices y llena el corazón, aunque no nos paguen o tenga sentido. Tal vez se lo debemos a esos niños y niñas de 5 años.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop