Positive Alacrity: el mejor hack para la felicidad propia y ajena

March 18, 2023

En el 2011 - me acuerdo como si hubiera sido ayer - mi amigo André Kelso me contó una historia que cambió la manera en que actúo, cohabito con otros y construyo productos.

Me contó que su novia del momento era muy pequeña (menos de 1.50m) y que él cuando estaba en la casa y sabía que ella ya venía iba al refrigerador y alacena y movía todas las cosas favoritas de ella a lugares donde las pudiera alcanzar para que ella tuviera una mejor experiencia cuando estaba ahí. Nunca le dijo, solo la dejó sentir menos dificultad. Tal vez ella nunca se dio cuenta que él lo hacía.

Al Juan de 29 años le pareció increíble. Pensar tanto en hacer que la vida de otra persona sea mejor, aún en cosas pequeñas tan mundanas. Lo adopté para mi vida porque, de alguna manera, en ese momento entendí que hacer esas cositas para el bienestar de otros sin recibir crédito no sólo iba a mejorar la vida de la gente que tenía alrededor sino que me iba a hacer a mi más feliz también.

Hace 2 semanas Paolo Filomena, suscriptor del newsletter, me recomendó buscar el concepto de "Positive Alacrity" y se imaginaran mi sorpresa cuando finalmente le pude poner nombre a la filosofía que Kelso me enseñó hace tantos años y que marcó mi manera de actuar y relacionarme con otras personas durante los últimos 11 años. Gracias, Paolo.

"Positive Alacrity is the art of creating micro-experiences that have an emotionally uplifting impact on others that leads to a happier, more fulfilling life."

¿Cómo pueden tomar acciones pequeñitas hoy para hacer la vida de otras personas más felices o fácil? Ellos nunca se tienen que enterar 😉

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop