¿Queremos 1 logro grande o éxito moderado toda la vida?

September 23, 2022

Sobrevaloramos (y queremos) los picos máximos de éxito y subvaloramos (y no pensamos en) la longevidad.

Celebramos más a quién se ganó 1 medalla de oro y no a la persona que llegó top 10 durante 20 años de carrera. Nos inspiramás la persona que se compró 1 casa millonaria a los 28 aunque no haya hecho mucho más en su carrera que la persona que manejó empresas épicas poco conocidas durante 50 años de carrera profesional. Queremos más el cuadro del artista que se hizo famoso durante un verano en TikTok que del artista que consistemente saca cuadros buenos durante toda su vida.

¡OJO! Los picos son épicos, generan celebridad y celebración y logros increíbles. Pero, ¿queremos vivir una vida en la que solo importa qué tan grande fue el pico de lo que hicimos o la que fuimos consistentes de manera longeva? (Aunque esa longevidad tenga un máximo, en promedio, menor al pico.)

Lo que más me llama la atención de este fenómeno es que aunque nos atraigan más los picos pocos escogeríamos vivir la vida del que tuvo un pico exitoso pero sacrificó la longevidad.

Les dejo estas preguntas para que las analicen esta semana: ¿Cómo podríamos valorar más la longevidad de las carreras de los demás? ¿Cómo podríamos crear sistemas que nos den resultados con menos picos para más longevos?

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop