Rechazar 400 millones es una mala decisión

January 17, 2023

En un podcast oí la historia de cómo Matt Damon rechazó $400 millones. Increíble.

Resulta que James Cameron quería que Damon fuera la estrella de Avatar. Damon no estaba seguro. Era un concepto demasiado nuevo, tecnología que no estaba probada, era riesgoso.

Entendiendo el riesgo, Cameron le ofreció 10% de todo lo que la Avatar generara para tratar de convencerlo.

Damon lo rechazó. No creía que fuera a hacer un éxito y podía dañar su carrera si fallaba. Para Damon, en ese instante, sentirse seguro > 10% de Avatar.

Avatar 1 ha generado $3 billones y Avatar 2 $1 billón plus 🤯

¿Eso significa que Damon cometió un error al rechazar $400 millones de dólares? ¡No! Damon lo que hizo fue tomar una decisión basada en sus valores, principios y necesidades del momento. No es justo decir que rechazó $400 millones porque en ese momento el 10% de Avatar = $0 y no había nada que asegurara que fuera a generar una suma tan 😳

No podemos tomar decisiones pensando en el resultado a futuro porque es imposible saberlo - si pudiéramos tener una bola de cristal nadie tendría problemas tomando decisiones.

Lo único que podemos hacer es tomar la decisión que nos de paz hoy y que maximice nuestros valores y principios hoy. Si está tratando de tomar la decisión que le genere el resultado que usted quiere a futuro se va a frustrar porque va a ser imposible y no va a decidir nunca.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop