Seamos más como chefs pro

November 17, 2022

El "framework" épico para hoy es: seamos como chefs pro.

Estoy obsesionad por el proceso de los chefs. Es cómo una mezcla perfecta entre administración, técnica, arte y skills agrícolas. No sé cocinar nada, pero me inspira verlos. Veo mucho Chef's Table en Netflix y me di cuenta que siempre hay escenas en que los chefs reciben producto en su restaurante. Reciben la carne especial, los vegetales, las frutas, el pan, el aceite, etc. Y siempre, siempre se ven emocionados de recibirlos. Los tocan, los huelen, los comentan con sus colegas y comienzan a tener ideas de qué pueden hacer con eso.

Es habitual, pasa siempre y pasa con todos.

¿Qué tal si nosotros comenzamos a tratar la información que recibimos, las ideas, los comentarios y las observaciones que hacemos durante nuestro día cómo un chef trata los productos que recibe en el restaurante?

El chef se emociona, revisa la calidad y comienza a planear cómo usarlo. ¡Nosotros podemos hacer lo mismo!

¿Qué tal si leemos cada email o feedback o escuchamos en cada reunión buscando qué nos emociona, qué calidad tiene la información y de una vez pensando qué valor podemos agregar con lo que recibimos?

Si nos emocionamos de nuestra "materia prima", de fijo los demás se van a emocionar con nosotros - y si no se emocionan por lo menos nosotros vamos a destacar.

Podemos consumir información pensando como un chef, podemos pedir información para mejorar nuestros "platillos" y podemos todos los días crear un ritual para honrar la materia prima que nos permite generar valor y expresarnos durante el día.

Yo sé que un cuadro de Excel no es cómo recibir vegetales artesanales, ni la PPT para el jefe sabe tan rico como un estofado de un chef con estrellas Michelin - pero sí podemos sentirnos curiosos y emocionados de generar nuestro valor a nuestra manera.

Y les prometo que si ustedes se emocionan, sus jefes y/o sus clientes también se van a emocionar.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop