Ser parte de comunidades genera éxito

July 18, 2022

Pablo tiene 23 años, se acaba de graduar de diseño de producto y el martes pasado llegó a mi barrio a sentarse conmigo a hablar en el parque. Me hizo preguntas y me pidió tips sobre cómo llevar mejor su carrera como diseñador.

Fue épico. Yo aprendí mucho, salí inspirado, nos compartimos libros, ideas, etc y espero que él haya aprendido la misma cantidad que yo.

Estas interacciones humanas tienen muchísimo más valor que la hora que nos sentamos a hablar, se crean relaciones de valor.

Las palabras claves "interacciones", "relaciones" y "valor" me pusieron a pensar en COMUNIDAD. Yo creo en el poder de las comunidades. He hecho muchos experimentos alrededor de poder y beneficio grupal de comunidades. Mis relaciones más cercanas y productivas han nacido de esfuerzos de comunidad. Este newsletter es una comunidad. Mi Instagram es una comunidad. Pablo y yo creamos una mini comunidad y descubrimos gente en común con las que podemos crecer nuestra comunidad.

Creo fielmente que participar activamente de comunidades afines nos va a generar éxito, tanto personalmente como a través de ayudarles a otros a tener éxito. ¿Estamos participando suficiente en comunidades en las que podamos ayudar y que nos ayuden?

Robert Caro es el autor de The Power Broker, que llegó a ser una de las biografías más vendidas. Pero casi no lo publica. Después de 5 años de haber terminado el manuscrito no lo había publicado y estaba comenzando a dudar si algún día fuera a pasar del todo.

En 1974 no tenía ingresos y en su desesperación de encontrar un lugar donde trabajar se unió a una comunidad de escritores que se reunían a escribir en el New York Public Library. Ahí conoció gente que compartía su entusiasmo por las ideas y por el arte de escribir; ya no tenía que escribir y dudar solo. Podía discutir con otros los obstáculos y miedos del proceso.

"Las conversaciones eran sobre los misterios compartidos de lo que todos estábamos haciendo y cómo llegar donde todos queríamos llegar", dijo Caro.

Esas relaciones, esas interacciones y esos intercambios de valor dentro de la comunidad llevaron a Caro a publicar su primer libro — con el que ganó un Pulitzer Prize.

Seamos participantes activos de comunidades. Interactuamos. Demos de nuestro valor y recibimos cona agradecimiento el valor que otros nos dan. No tienen que ser grandes ni formales. Si no saben de una, comiéncenla ustedes. Es la manera más épica de sentirse acompañado, de aprender y de lograr misiones.

Lo único que tiene que hacer para ser una parte más activa de esta comunidad es contestar a este correo con algún comentario, pregunta o idea!

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop