Si su trabajo no está en un museo, ¿vale la pena?

June 1, 2023

Hablando de maneras arbitrarias de medir valor, ¿sabían que la palabra "museo" literalmente significa "la casa de las musas"?

Para nosotros, un museo es el lugar donde guardamos y exhibimos las obras artísticas, científicas y académicas más importantes de la humanidad. Es donde vamos a maravillarnos por todo lo que el ser humano es capaz de hacer. Y si, por definición, es "la casa de las musas", ¿podemos decir que todas esas obras que guardan se deben a las musas? ¿Las obras las hicieron las musas o los humanos?

Aunque lo más probable es que ustedes no supieran que "museo" viene de "musa" sí es probable que siempre hayan sentido que las obras que se guardan en un museo tiene algo de magia. Cómo que nos las hicieron humanos "promedio", sino humanos especiales. Por lo menos yo siempre me sentí así vagando cada museo de cada ciudad a la que he ido, maravillado por la posibilidad de ser humano.

Un museo, entonces, se convierte en un estándar arbitrario de medir valor: si está en un museo es valioso y sino no. Por consecuencia, entonces también podríamos pensar que si lo que yo hice no está en un museo entonces no es tan valioso como lo que si está en el museo.

¿Pero quién dice? Lo que se escoge para estar un museo es arbitrario, no define el valor real. Define lo que unas personas creen que es bueno y malo, de manera subjetiva.

¿Qué otras cosas cumplen la misma relación de "estándar arbitrario" de valor? Títulos universitarios: si lo que aprendí no tiene título no tiene tanto valor. ¿Ropa? ¿Nuestras audiencias de redes sociales?

Es un buen momento para analizar nuestras definiciones de valor para las cosas que son importantes en nuestras vidas y crear estándares para medir el valor de manera que sean congruentes con el mundo real y que sean constructivos.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop