Su voz es el mejor "growth hack"

May 17, 2022

Nadie tiene su voz, su voz es única. Y queremos oirla.

Esa es la idea principal para hoy. Todos los que estamos leyendo esto queremos tener éxito, queremos ser reconocidos por nuestro trabajo, queremos poder generar valor al mundo y la única manera de hacer eso es usando nuestra voz.

La belleza es que nuestra voz es única: nadie ve el mundo como nosotros, nadie ha tenido las experiencas que tenemos nosotros, nadie piensa lo que pensamos nosotros. Eso significa que nuestra voz es nuestro diferenciador. Es lo que va a generar confianza para contratarnos o promovernos y es nuestra "marca".

Y aún así nos da miedo usarla.

En 1962 David Ogilvy, la leyenda y punto de referencia de la industria de publicidad, tenía sólo 19 clientes.

Ese año en sus vacaciones escribió el libro que se convertiría en una biblia para profesionales y estudiantes de publicidad, mercadeo y muchísimas otras áreas de negocio: Confessions of an Advertising Man.

Ese libro vendió 1 millón de copias y en las próximas 2 décadas la agencia de Ogilvy creció a más de 3,000 clientes y 267 oficinas alrededor del mundo.

Ogilvy usó su voz. Dió su opinión. Explicó cómo él veía el mundo, cómo él trabajaba. Usó su voz y vió su negocio explotar.

¿Por qué? Porque en un mundo lleno de generalidades, voces cliché, voces repetitivas y voces apagadas vamos a gravitar hacia la voz que se levanta, pone una bandera y dice: así es cómo veo el mundo y este es el valor que puedo generar.

¡Y OJO! La voz que nos atrae no es una voz "experta", eso no existe. No confiamos en una voz sólo por los títulos que tiene o años de experiencia o éxitos pasados. Que lo diga Ogilvy que en una de las industrias más grandes del mundo, solo tenía 19 clientes cuando decidió usar su voz. No era experto, pero lo que sí tenía era un punto de vista.

Confiamos en las voces que quieren lo mejor para nosotros. Confiamos en las voces que tienen ideas. Confiamos en las voces que nos hablan de su visión y lo que pueden hacer por mi. Confiamos en las voces que dicen: "yo sé que le puedo ayudar y así es como lo voy a hacer."

Comience a usar su voz ya. Su voz marca la diferencia. No le puedo asegurar que su voz lo lleve a tener 267 oficinas alrededor del mundo, pero sí le puedo asegurar que si usa su voz le van a dar la oportunidad de generar más valor que el que genera ahora.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop