¡Tenemos que ser más aventureros con nuestras ideas!

May 7, 2022

Somos demasiado cuidadosos con nuestras ideas.

Eso nos lleva a creer que el resto de la gente también es cuidadosa con las de ellos. Y si todos creemos que los otros son cuidados con sus ideas, ¡nadie va a compartir y colaborar con sus ideas!

Tengo 11 años de estar estudiando creatividad y creatividad aplicada a negocios y diseño de vida y todo lo que leo y veo y he experimentado habla de la importancia de enriquecer nuestras ideas de otras personas.

De hecho, las ideas que usted tiene en este momento no son "sus" ideas. Son el resultado de ideas de otras personas que han interactuado con sus experiencias de vida y otras ideas.

¿Cómo podemos salirnos de esa burbuja de ideas propias para generar más ideas e ideas más ricas?

El sábado hice una excursión creativa al estudio de Mari Dorado de POS3, una pastelería gourmet especializada en entremets. Le escribí a Mari porque tuve una idea de cómo se podría hacer un glaseado diferente y quería pelotear otras ideas para unos videos.

Mari me abrió las puertas y estuvo dispuesta a dejarme jugar y experimentar con sus métodos de glaseado y salío algo. Para mí algo épico, para ella algo interesante tal vez, pero algo nuevo para los dos. Ahora los dos tenemos más ideas y combinaciones de ideas con los cuáles podemos jugar.

¡Hagamos más excursiones creativas! Creo que lo único que nos detiene es que nos da miedo. Nos da miedo exponer nuestras ideas a alguien más y nos da miedo que alguien más sea tan celoso de sus ideas que piense mal de nosotros por sugerirlo. En mi experiencia no pasa niguna de las dos cosas: nadie juzga sus ideas y la gente quiere compartir con otros.

Dígale a su jefe o colega que tengan una mini excursión creativa son otro departamento para pelotear ideas, escríbale a la marca que le parece chiva en IG y proponga una excursión creativa o hasta con el vecino. Saque las ideas que tiene en su cabeza, ojalá con otra gente.

Lo único que puede pasar es que las ideas de todos mejoren. Suena como un épico riesgo a tomar.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop