Usted no odia los audios largos de Whatsapp (en serio)

June 2, 2023

Nunca vuelvan a pedir perdón por mandar un audio "largo" de Whatsapp.

El odio generalizado a los audios largos de Whatsapp se convirtió en un tema cultural - creo que hasta se ha hecho más común que profesar el odio a las presas. Siempre me ha parecido raro decir que nos da pereza escuchar a alguien hablarnos. Si son nuestros amigos, colegas, familia o hasta pareja, ¿no es épico poder escucharlos hablar?

Claro, el problema es cuando lo que las personas hablan no es épico, sino contenido sin valor.

El medio de "audio" se presta muchísimo para que alguien hable sin generar valor. ¿Por qué? Es el medio de comunicación que tiene menos fricción de uso y eso lleva a que la gente no tenga que pensar mucho lo que está diciendo, que no tengan que formular su mensaje y pueda solo hablar y esperar que la otra persona le va a entender. Los audios nos permiten brincarnos el tener que pensar en nuestro mensaje (un correo o texto nos obliga a pensar en las oraciones y como redactarlo, mínimo) y poner a la otra persona a hacer el trabajo de descifrarlo.

(Esto también pasa con reuniones de Zoom, por cierto. La reunión que pudo ser un email, pero da pereza redactar un email.)

No odiamos los audios largos, odiamos gastar tiempo en audios sin valor. ¿Por qué preferimos escuchar audios de 20s? Porque el costo de oportunidad es bajo: aunque sea un audio sin valor solo perdí 20s por escucharlo.

Lo que sí es cierto es que nadie quiere recibir mensajes sin valor, pero valor y duración no son lo mismo. ¿Vieron Titanic? Dura 38 horas y es de las películas más taquilleras de la historia. ¿Van a la playa el fin de semana? Están en el carro 4-6hrs para día y medio de arena. ¡Estamos dispuestos a hacer cosas de larga duración siempre y cuando nos generen valor!

Estos sistemas arbitrarios para medir el valor de las cosas nos hace daño. ¿Cuántos audios escuchamos de mala gana porque son "largos"? ¿O cuántos amigos están dejando de contarnos cosas solo por no mandar un audio "largo"? Definamos valor de la manera correcta y quitémonos de nuestro propio camino.

Aprovechen los audios largos y cortos, manden audio largos y cortos - solo asegúrense de que sean valiosos.

Tampoco se tienen que disculpar si no tienen claro su mensaje o si les da pereza pensar para sintetizar la información - solo NO mande ese audio sin valor.

Esto no es solo un post de audios. Es un post de siempre intentar aportar valor y respetar el tiempo y recursos de las otras personas. También es un llamado a no perdernos de lo que otras personas nos quieren dar por tener ideas erróneas de lo que valoramos.

Mejore su vida un
lunes a la vez

Únase a 1,990+ suscriptores que reciben ideas épicas cada lunes para mejorar su vida profesional y personal.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Cero spam. Sólo mis mejores ideas y de vez en cuando anuncio de productos épicos diseñados para ayudarles a diseñar sus vidas y/o mejorar sus habilidades de negocios.

Aprenda a diseñar su vida, ser más productivo y construir mejores negocios
Ir al shop